Viviendas Torrejón de Ardoz
El proyecto tiene como propósito encontrar una fórmula inmobiliaria diferenciada y adecuada a las buenas condiciones del lugar. A diferencia de las agrupaciones construidas hasta el momento en el barrio, los volúmenes se disponen aislados dejando un espacio entre ellos, pero construyendo los límites de la manzana.
Las viviendas se colocan en torno a un jardín abierto y pueden orientarse alternativamente hacia este espacio central, al mediodía o al exterior. Esta forma tiene lo mejor de la manzana sin perder el aire y la ‘libertad’ de la disposición de bloques abiertos.
El segundo objetivo consiste en ordenar con el máximo rigor las edificaciones y su relación con el aparcamiento subterráneo para salvar la máxima superficie de terreno sin construir en el interior de la manzana pudiendo diseñar un jardín fresco y húmedo con arbolado que permita ‘respirar’ al conjunto. Alrededor de este espacio central ajardinado se proyectan viviendas de diversos tamaños y con una organización en planta estrictamente modulada que permite regularidad en el diseño de cada casa y cierta variabilidad entre ellas.