News
12.21.2023

Las viviendas sociales en Torre Baró, seleccionadas para la 4º Mostra d´Arquitectura de Barcelona

El proyecto de viviendas sociales en Torre Baró, realizado con aldayjover y promovido por el Institut Municipal de l´Habitage i Rehabilitació, ha resultado seleccionado para 4º Mostra d´Arquitectura de Barcelona, promovida por el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya – COAC. Es algo especialmente grato en esta edición, en la que destaca de manera general la alta calidad de la vivienda social.

 

 

leer mas +
11.15.2023

El puente peatonal Splavarska queda inaugurado

La incorporación de la nueva pasarela sobre el río Drava al uso cotidiano de la ciudad de Maribor, en Eslovenia, ya es una realidad. Nos sumamos a la emoción de nuestros colegas de BERNABEU INGENIEROS por ver esta obra al fin terminada.

leer mas +
7.19.2023

Exposición del Concurso de Proyectos para la rehabilitación del antiguo Mercado de Santa Lucía en A Coruña

Queda inaugurada la exposición de las propuestas presentadas al concurso de ideas para la Rehabilitación del Antiguo Mercado de Santa Lucía. Será visitable hasta el 18 de agosto en la sede de la Delegación de A Coruña del COAG.

 

Conoce más sobre esta noticia aquí: Exposición del Concurso de Proyectos para la rehabilitación del antiguo Mercado de Santa Lucía en A Coruña y conferencia del arquitecto Francisco Burgos (Burgos & Garrido) | COAG

leer mas +
7.3.2023

MADRID RÍO, entre las 200 obras más significativas de la arquitectura contemporánea elegidas por la C.guide

La selección representa “las vías más relevantes y esperanzadoras de la práctica arquitectónica contemporánea”

 

 La C.guide es una guía interactiva de arquitectura contemporánea, desarrollada por la Fundación Arquitectura Contemporánea con el patrocinio de Cosentino

 

Madrid Río ha sido elegido entre las 200 obras de arquitectura contemporánea más significativas del mundo seleccionadas por la C.guide. El listado recoge obras posteriores a 1975, y que representan en su conjunto, según el comité de selección, “las vías más relevantes y esperanzadoras de la práctica arquitectónica contemporánea”. Se puede consultar en el enlace ArquitecturaContemporanea-200best

 

La C.guide es una guía interactiva con vocación global de arquitectura contemporánea, impulsada por la Fundación Arquitectura Contemporánea y patrocinada por el Grupo Cosentino. Tras un largo proceso de debate, su comité científico ha realizado esta selección de 200 obras, que quedan recogidas en la guía con la valoración más alta (CCC), reservada a la arquitectura excepcional, “aquella que por sí misma justificaría un viaje”. La lista se propone como un reflejo de la pluralidad de estrategias y de enfoques para afrontar la complejidad del paisaje contemporáneo.

 

Según explican desde la Fundación Arquitectura Contemporánea, la selección plantea preguntas y trata de identificar los vectores más esperanzadores de la práctica arquitectónica. En palabras del comité científico: “Hemos recorrido el mundo en busca de proyectos que, en lugar de decirle a la gente cómo tienen que vivir, se lo preguntan; que apuestan por la vida en común; que combinan la más alta tecnología con la sabiduría constructiva tradicional; que afrontan el problema de la despoblación rural; una arquitectura que recicla, que se entiende a sí misma como un proceso y que busca la equidad”.

leer mas +
6.12.2023

Damos inicio a la redacción del proyecto para la transformación del antiguo vertedero de Alcobendas

Iniciamos junto a PROINTEC la redacción del proyecto para la transformación del antiguo vertedero de Alcobendas en el nuevo parque forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats.

 

Conoce más sobre esta noticia en este link: Los autores de ‘Madrid Río’ colaborarán en transformar el antiguo vertedero de Alcobendas en Parque Forestal | Actualidad | Cadena SER

leer mas +
5.30.2023

Ganadora por unanimidad en concurso de ideas, nuestra propuesta para la remodelación del antiguo mercado de Santa Lucía en A Coruña.

Burgos & Garrido Arquitectos ganadores por unanimidad en concurso de ideas, por la propuesta para la remodelación del antiguo mercado de Santa Lucía en A Coruña!

 

Lee más sobre esta noticia aquí: <Mañana sale el sol>: así será el nuevo complejo tres en uno de Santa Lucía (lavozdegalicia.es)

leer mas +
4.20.2023

Ginés Garrido participará en los Encuentros ARCA

El próximo mes de mayo participaremos en los primeros Encuentros ARCA sobre Patrimonio Arquitectónico Contemporáneo, organizados por la Fundación Arquitectura Contemporánea, con el apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Estaremos hablando del parque Zamalanda, en el contexto de la rehabilitación del espacio industrial de la ría de Bilbao y su reconversión hacia el uso público.

 

Para saber más sobre la jornada: FAC – Encuentros ARCA

 

Conoce más sobre nuestro proyecto en Barakaldo en: Parque de ribera del Nervión

leer mas +

Sala VIP de ARCO 2022 pre-seleccionada para los Premios Arquitectura 2022

Nuestro proyecto para la Sala VIP en la feria ARCO 2022 se encuentra entre los 177 proyectos pre-seleccionados en la Fase 2 de los Premios Arquitectura 2022, promovidos por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos [CSCAE].

 

Para más información sobre el concurso, pueden entrar en este enlace: CSCAE – Premios Arquitectura

 

Para conocer más sobre nuestro proyecto entra aquí: Sala VIP – ARCO 2022

leer mas +
1.31.2023

Se aproxima el inicio de la ejecución de las obras del Parque de Ribera del Nervión en Barakaldo

Se aproxima el inicio de la ejecución de las obras de urbanización del Parque de Ribera del Nervión en Barakaldo.

 

Lee más sobre esta noticia aqui! www.bilbaoria2000.org

leer mas +
1.25.2023

Exposición Premios COAM 2022

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid repartirá el próximo jueves 26 de enero los Premios COAM 2022, que este año celebran su 50 aniversario. Para celebrar este hito, el Jurado ha otorgado el Gran Premio COAM 50 al edificio Torres Blancas y a Madrid Río, ‘ex aequo’, como la mejor obra construida entre las premiadas en las 50 ediciones, desde el año 1972. También quedará inaugurada la exposición de las obras premiadas, que será visitable hasta el 15 de febrero en la propia sede del COAM.

 

Para leer más sobre esta noticia entra aquí: COAM – Exposición: 50 años Premios COAM 2022

leer mas +
1.18.2023

Madrid Río y Torres Blancas ganan el Gran Premio COAM 50

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha hecho público el fallo del Jurado de los Premios COAM 2022, que este año celebran su 50 aniversario. Para celebrar este hito, el Jurado ha otorgado el Gran Premio COAM 50  ‘ex aequo’ a Madrid Río y al edificio Torres Blancas, como la mejor obra construida entre las premiadas en las 50 ediciones, desde el año 1972.

 

Para leer más sobre esta noticia, entra aquí: COAM – El COAM muestra la mejor obra construida de los últimos 50 años en la exposición Premios COAM 2022. 50 Aniversario

leer mas +
6.9.2022

REGENERACIÓN URBANA: Hacia una nueva cultura de intervención en la ciudad. Ensayos Piloto Madrid.

Como parte de la asociación AGREGA, estaremos participando el próximo lunes 13 de junio en las jornadas REGENERACIÓN URBANA: Hacia una nueva cultura de intervención en la ciudad. Ensayos piloto en Madrid.

 

Se trata de un encuentro presencial en Casa de Vacas, con posibilidad de seguimiento en streaming a través de: REGENERACIÓN URBANA 13J – EVENTOS DE LA CALLE

 

Más información sobre AGREGA en: Agrega | (agregaurbana.com)

leer mas +
3.22.2022

100 viviendas en Aluche, nominada por ArchDaily a los premios Obra del Año ODA 2022

Hemos sido seleccionados para optar a uno de los premios Obra del Año ODA 2022 de Archdaily, en los que se reconocen las mejores obras de arquitectura en español.

100 Viviendas en Aluche / Burgos & Garrido arquitectos | Obra del Año 2022 (plataformaarquitectura.cl)

leer mas +
3.3.2022

Ginés Garrido participará en la presentación del libro Ciudad Abierta, Ciudad Digital, Políticas de Innovación Urbana

Este próximo 3 de marzo Ginés Garrido, socio fundador de Burgos & Garrido Arquitectos Asociados y catedrático en ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) participará en la presentación del libro Ciudad Abierta, Ciudad Digital, Políticas de Innovación Urbana.

Para leer más sobre esta noticia, haz click en el link: Presentación-de-ciudad-abierta-ciudad-digital

leer mas +
2.4.2022

Diseñamos la Sala VIP de ARCO 2022.

Diseñamos la Sala VIP de ARCO 2022 en su edición de aniversario 40+1 y, por cuarto año consecutivo, nos encargamos además del diseño espacial de la feria.

 

Imagen: Daniel Guerra
leer mas +
copyright Daniel Guerra
2.2.2022

Propuesta ganadora para la Rehabilitación de la cubierta de la Residencia de la Embajada de España en Lima y la construcción de un pabellón en el jardín.

La Residencia del Embajador Español en Perú es una magnífica casona de estilo republicano diseñada por el arquitecto Ricardo de Jaxa Malachowsky en los primeros años 20´.

El edificio se encuentra en buen estado de conservación, ha sido objeto de numerosas reformas para mantenerlo. Sin embargo, la extraordinaria complejidad geométrica de la cubierta, la falta de detalles que la hagan estanca y el clima húmedo de Lima, han deteriorado muy considerablemente su cubrición. Este proyecto pretende, por un lado, reformar dichas cubiertas con técnicas solventes y duraderas empleando en lo posible los materiales y sistemas constructivos originales; y, por otro, propone la construcción de un pabellón en el jardín que, además de resolver los importantes problemas de estanqueidad y humedades que tiene el actual, proponga una nueva vinculación entre la residencia y el jardín, entre el exterior y el interior.

leer mas +
12.20.2021

Arranca el proceso de ejecución de obras del Complejo Hospitalario Universitario La Paz

El proceso de ejecución de obras del Complejo Hospitalario Universitario La Paz para su reforma integral ha arrancado con la adecuación de espacio del Instituto de Investigación Sanitaria.

 

Pueden leer más sobre esta noticia en este link: ¿Cómo será la reforma integral del Hospital La Paz?

leer mas +
10.6.2021

Ginés Garrido, Catedrático de la ESTAM

Ginés Garrido, nombrado Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid.

 

leer mas +
7.14.2021

Primer Premio en el concurso para la construcción de una Residencia para Mayores y Centro Diurno en La Palma

¡Nuestra propuesta para el concurso convocado por el Cabildo de La Palma para la construcción de una Residencia para Mayores y Centro Diurno en Llanos de Aridane ha resultado ganadora! Os invitamos ha leer el artículo publicado por Arquitectura Viva acerca de nuestro proyecto: AV-Residencia-para-Mayores-en-La-Palma 

 

Podreís ver la propuesta en nuestra página web en el apartado de vivienda : burgos-garrido-pma

leer mas +
7.7.2021

Diseño Espacial de ARCO 2021

Este año volvemos a encargarnos del diseño espacial de ARCO 2021 · Feria Internacional de Arte Contemporáneo en los pabellones de IFEMA. ¡Os esperamos!

 

Para conseguir entradas entra a este link: ARCO 2021

leer mas +
7.5.2021

Parque de la Exposición en WMF

Compartimos con vosotros la publicación en la página de ‘World Monument Fund’ en donde exponen nuestro proyecto ganador del Parque de la Exposición en Lima!

 

El enlace aquí! World Monuments Funds – Parque de la Exposición

leer mas +
5.31.2021

Presentación del Puente ciclo-peatonal sobre el Miño entre Goián y Cerveira

El sábado 29 de mayo se celebró la presentación del parque da Amizade y el puente peatonal sobre el Miño. A esta presentación acudieron Burgos & Garrido Arquitectos junto con Bernabeu Ingenieros, asi como la ministra portuguesa de Coesão, Ana Abrunhosa, la subdelegada del Gobierno, Maika Larriba, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y los alcaldes de los municipios implicados, Fernando Nogueira y Sandra González. La presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva, y el diputado de Cooperación Transfronteriza, Uxío Benítez fueron los encargados de hacer la presentación oficial.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2021/05/30/raia-da-paso-borrarse-mapa/0003_202105V30C7992.htm

 

leer mas +
4.15.2021

Nuevo video del diseño propuesto y las fases de construcción de la reforma integral del Hospital Universitario de la Paz

Compartimos con vosotros un video que cuenta de manera resumida el proyecto propuesto por Burgos & Garrido Arquitectos y MAPA AC de la reforma integral del Hospital Universitario de la Paz. El video ha sido realizado por nuestros compañeros Supernova Visual

leer mas +
1.22.2021

Primer Premio. Parque fluvial en Barakaldo.

Nuestra propuesta para el diseño urbano del frente de la ría y el parque de ribera del Nervión a su paso por Barakaldo ha resultado ganadora del concurso lanzado por Bilbao Ría 2000.

Compartimos nuestro entusiasmo con los compañeros de TYPSA Bilbao, con los que desarrollaremos este proyecto tan estimulante.

https://www.europapress.es/euskadi/noticia-futuro-parque-fluvial-barakaldo-tendra-playa-verde-junto-darsena-portu-graderio-cesped-20210121132603.html

leer mas +
12.14.2020

Madrid Bosque Metropolitano

Participamos con LOLA Landscape Architects y Volterra Ecosystems en una de las propuestas ganadoras para el Bosque Metropolitano de Madrid.

https://estrategiaurbana.madrid.es/?utm_medium=website&utm_source=plataformaarquitectura.cl

leer mas +
10.10.2020

Madrid Río en el primer United Nations Forum of Mayors

Norman Foster, encargado del discurso de apertura del primer United Nations Forum of Mayors el 6 de octubre de 2020 en Ginebra, Suiza, incluye en su relflexión a Madrid Río como proyecto de referencia europeo para la transformación sostenible de las ciudades.

 

Para consultar el discurso completo: https://www.fosterandpartners.com/news/archive/2020/10/norman-foster-addresses-the-first-united-nations-forum-of-mayors-in-geneva/

 

Para consultar la declaración del Foro: https://forumofmayors.unece.org/declaration.html

 

leer mas +
7.22.2020

Oportunidad Perdida. Madrid y el soterramiento de la A5.

El soterramiento de la A5 liberará para Madrid una superficie de más de tres kilómetros, un gran espacio urbano. Los pliegos de este concurso no valoran ni exigen la participación de arquitectos, paisajistas, sociólogos, ambientalistas o urbanistas para llevarlo a cabo. Nos asombran estos criterios, especialmente en estos tiempos en los que como sociedad estamos revisando y reivindicando calidad en el espacio urbano. Lamentamos profundamente esta situación, una oportunidad perdida para todos los que vivimos en esta ciudad.

El soterramiento de la A5 liberará para Madrid una superficie de más de tres kilómetros, un gran espacio urbano. Los pliegos de este concurso no valoran ni exigen la participación de arquitectos, paisajistas, sociólogos, ambientalistas o urbanistas para llevarlo a cabo. Nos asombran estos criterios, especialmente en estos tiempos en los que como sociedad estamos revisando y reivindicando calidad en el espacio urbano. Lamentamos profundamente esta situación, una oportunidad perdida para todos los que vivimos en esta ciudad.

http://www.arquitecturaviva.com/es/Info/News/Details/15900

leer mas +
Comparativa entre el tramo afectado por el soterramiento de la A5 y la misma extensión sobre el Paseo del Prado-Castellana
6.16.2020

Burgos & Garrido abre El Ático de NAN

Ginés Garrido será el encargado de celebrar la sesión de apertura de El ático de NAN, la nueva plataforma audiovisual de NAN Arquitectura y Construcción, dirigida a divulgar las últimas tendencias y curiosidades del ámbito arquitectónico y constructivo. En esta sesión inaugural se profundizará en el proyecto para el nuevo Hospital de La Paz: estrategia, diseño e impacto urbano y social en la ciudad de Madrid.

Inscripciones para asistencia online: https://elaticodenan.nanconstruccion.es/session/hospital-lapaz/

 

leer mas +
3.20.2020

BGA vs COVID·19

En Burgos & Garrido Arquitectos continuamos nuestra actividad con normalidad a través del teletrabajo. Podeis contactarnos, como siempre, a través de nuestro correo de comunicación: pr@burgos-garrido.com. ¡Seguimos!

leer mas +
3.12.2020

Participamos en el Life Challenge 2020

Participamos en el Life Challenge 2020 con nuestras 100 Viviendas en Aluche. ¡Vota por nosotros!

https://baumit.es/sobre-nosotros/lifechallenge2020/projects/multi-family-residential/2594/100-viviendas-en-aluche

leer mas +
2.27.2020

Diseño Espacial de ARCO 2020

Este año volvemos a encargarnos del diseño espacial de ARCO · Feria Internacional de Arte Contemporáneo en los pabellones de IFEMA. ¡Os esperamos!

https://www.ifema.es/arco-madrid

 

leer mas +
11.29.2019

Primer Premio. Puente peatonal y para bicicletas sobre el río Miño.

Nuestra propuesta, una línea sobre el río Miño, ha resultado ganadora. Compartimos nuestro entusiasmo con nuestros colegas de Bernabeu Ingenieros S.L.

leer mas +
11.26.2019

Primer Premio para la reforma integral del Complejo Hospitalario de La Paz

Compartimos con vosotros que ya se ha hecho público el fallo del jurado que da a Campo de Retamas el Primer Premio del concurso de proyectos para la Reforma Integral del Hospital de La Paz.

http://www.arquitecturaviva.com/es/Info/News/Details/14751

leer mas +
10.23.2019

Ganadores del concurso para la Puesta en Valor del Yacimiento Arqueológico del Arrabal Andalusí de la Arrixaca y del Jardín de San Esteban en Murcia

Compartimos con vosotros este nuevo proyecto en el que nos embarcamos con nuestros compañeros de Ayllón.Paradela.DeAndrés Arquitectos. Para más información sobre la propuesta podéis consultar el siguiente enlace: http://www.arquitecturaviva.com/es/Info/News/Details/14644

 

leer mas +
5.9.2019

Primer Premio en el Concurso para la Nueva Sede de Norforest

Compartimos con vosotros el fallo del Concurso Nacional del Nuevo Edificio de Oficinas para Norforest en Valdelacasa, en el que nuestra propuesta, en colaboración con Alberto Pieltain, ha obtenido el primer premio y se pondrá pronto en marcha.

Podréis ver la propuesta en nuestra web, dentro de la categoría Oficinas:

https://burgos-garrido.com/project/nueva-sede-de-norforest-en-valdelacasa/

leer mas +
3.22.2019

Publicación de los proyectos finalistas Walk DVRC

La plataforma Walk DVRC ha publicado un artículo en detalle de los proyectos finalistas del concurso de ideas. Vídeos, mapas interactivos, sistemas, estrategias, implementación…
Os recomendamos visitar la web del concurso, donde también se encuentra el proyecto ganador y el resto de finalistas: http://walkdvrc.hk/design-competition/finalist2.php
También podéis ver la propuesta en nuestra web, dentro de la categoría de Diseño Urbano: https://burgos-garrido.com/project/walk-dvrc/

leer mas +
11.13.2018

Madrid Rio recibe el premio ULI Urban Open Space Award 2018

Madrid Río es uno de los dos proyectos premiados con el ULI Urban Open Space Award 2018.
El premio reconoce la importancia y relevancia de aquellos espacios abiertos que han contribuido a promover la salud, la sostenibilidad y la igualdad en distintas comunidades o vecindarios.
Estamos encantados de recibir el premio y poder compartir esta noticia con vosotros. ¡Enhorabuena también al equipo del Parque Levy en Houston por su fantástico proyecto!
Más información disponible en la web oficial del premio:
https://bit.ly/2LXTQAk
https://lnkd.in/gbdY4EJ

leer mas +

Mención Especial en el Concurso Internacional Walk DVRC

Compartimos con vosotros el fallo del Concurso Internacional de Diseño Urbano Walk DVRC en Hong Kong, en el que nuestra propuesta, en colaboración con Pang Architects, ha recibido la Mención de Honor.
Podréis ver la propuesta en nuestra web, dentro de la categoría de Diseño Urbano.
También os animamos a visitar la web oficial del concurso:
http://www.walkdvrc.hk/news-detail.php?id=20

leer mas +